La batalla de Agrigento


La batalla de Agrigento tuvo lugar en el año 261 a.C, y fue la primera gran batalla de las Guerras Púnicas. Ocurrió en Agrigento (Sicilia) y enfrentó a Cartago y a la República de Roma.
Las tropas cartaginesas estaban lideradas por Aníbal Giscón y Hannón.
Asedio de Agrigento
En el 262 a.C los romanos enviaron un ejercito de 40.000 hombres a Sicilia, ejercito dirigido por Lucio Postumo Megelio y Quinto Mamilio Vitulo. Dicho ejercito se dirigió a Agrigento, lugar donde ya estaba asentada una guarnición local, liderada por Aníbal.
El lider decidió poner a la gente de Agrigento a salvo tras la muralla de la ciudad, pero los romanos acamparon frente a los muros, y ésto supuso un problema para conseguir provisiones. Por suerte los refuerzos cartagineses llegaron junto con Hannón como lider.
La Batalla
Hannón impidió la entrada de suministros romanos desde Siracusa, y como la situación dentro de la muralla de Agrigento era desesperada, los cartagineses decidieron atacar.
La batalla fue larga, y los romanos lograron romper el fuerte cartaginés. Ésto provocó el pánico y las reservas cartaginesas huyeron, provocando así la victoria romana.
Bibliografía: información extraída de http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Agrigento
Para más información visiten estas webs:

















0 Response to "La batalla de Agrigento"

Publicar un comentario

comenta! ;)